Son cuatro niños que necesitan atención especializada para superar este dificil recuerdo.
Ha pasado una semana una semana de lamentable incendio que dejó como saldo siete personas fallecidas y la policía sigue investigando las razones de este hecho que enlutó a la región Lambayeque.
Sin embargo los niños que fueron rescatados de este edificio en llamas aún no pueden superar al shock emocional que sufrieron junto a sus padres, en este incidente.
Es por ello que la Unidad de Gestión Educativa Local - Ugel de Chiclayo a través de sus especialistas viene brindando terapias psicológicas a los menores entre 4 y 12 años, para que puedan recuperarse emocionalmente y continúen sus clases sin mayores problemas.
Los educadores han descubierto que incluso los niños no quieren desprenderse de los brazos de sus padres, ni ir al colegio por temor al evocar este recuerdo lamentable.
Por esta razón los especialistas extenderán las sesiones con los menores el tiempo que sea necesario, hasta que poco a poco se recuperen de este hecho.
Además al haber perdido sus cuadernos y útiles escolares en el siniestro, la Ugel repartio kits escolares a los afectados para que sigan recibiendo sus clases de manera normal.
Niños afectados. En total son cuatro los sobrevivientes en edad escolar. Ellos serían estudiantes de las instituciones educativas leonardinas 007, 10011 y San José de Chiclayo.
También se puntualizó que los menores fallecidos pertenecían a los planteles “Ramón Espinoza Sierra” y “Artesanos Independientes”.
Comparte esta noticia