Niños quechuahablantes participaron en XI aniversario de UGEL Lambayeque

Los estudiantes de los caseríos Lanshaco Bajo y Lanshaco Alto, los dos únicos caseríos quechuahablantes de la provincia de Lambayeque ubicados en la zona andina del distrito de Salas, fueron invitados especiales de la UGEL Lambayeque.
Los pequeños estudiantes se maravillaron con las joyas de la Cultura Mochica que se exhiben en el Museo Tumbas Reales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Ugel Lambayeque

El desfile cívico escolar por el décimo primer aniversario de la fundación de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Lambayeque –Ugel Lambayeque- fue engalanado con la presencia de la delegación de alumnos de las escuelas primarias de los caseríos quechuas del distrito de Salas.

La delegación que llegó encabezada por el director de la institución educativa 10780 del caserío Lanshaco Bajo, licenciado Antonio De la Cruz De la Cruz, estuvo integrada por alumnos, docentes y padres de familia, participó del desfile cívico escolar, siendo ovacionado por las decenas de personas que asistieron a la plaza 27 de Diciembre, donde se desarrolló el certamen.

La directora de Ugel Lambayeque, magister Julia Leva Ramos, indicó que la delegación fue hospedados en un hotel y el tuvieron la ocasión de conocer el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán.

Las alumnas de Lanshaco llegaron vistiendo sus trajes multicolores, típicos de la zona andina lambayecana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Ugel Lambayeque
El alcalde provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz encabezó el desfile cívico escolar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Ugel Lambayeque

Desfile escolar
Este acto cívico se desarrolló en la plaza de armas de Lambayeque y contó con la presencia de autoridades cívicas y militares de la región y su coordinación estuvo a cargo del especialista de Gestión Pedagógica, magister Richard Castillo.

Al final del desfile el jurado dio como ganadores en el primer y segundo puesto del nivel primario a las delegaciones de los colegios Juan Manuel Iturrégui y Antonia Zapata Jordán, ambas de la ciudad de Lambayeque.

En el nivel secundario el primer y segundo puesto fueron ocupados por las delegaciones del colegio Juan Manuel Iturrégui y Aplicación Pedro Ruiz, ambas de Lambayeque también.

¿Qué opinas?