Nivel de anemia en Lambayeque es del 41% y desnutrición infantil 16%

La Gerencia Regional de Salud informó que los distritos más afectados son Inkawasi,Kañaris, Mórrope y Salas.
En estas localidades se viene trabajando con mayor incidencia. | Fuente: RPP/Referencial

En la región Lambayeque, el nivel de anemia es del 41%, mientras que el de desnutrición infantil es 16% ; siendo los distritos más afectados Inkawasi, Kañaris, Mórrope y Salas. 

Así informó la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición de la Gerencia Regional de Salud, quien señaló que en estas localidades se viene trabajando con mayor incidencia.

Por otro lado, en coordinación con el municipio distrital de Reque, se lanzó la campaña contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil, comprendida dentro del Plan Regional de Salud; que tiene como finalidad proteger la  salud de los niños de 0 a 35 meses de edad.

El alcalde del distrito, Junior Vásquez Torres, manifestó que este es un trabajo articulado que desde la Gerencia de Salud para erradicar la anemia y desnutrición, a través de sesiones demostrativas donde se darán a conocer los beneficios del consumo de hierro en gotas y los micronutrientes que se entregan de manera gratuita en los establecimientos de salud para niños y niñas de 4 a 35 meses de edad. 

¿Qué opinas?