Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Noventa pacientes esperan un trasplante de riñón en Chiclayo

EsSalud inició campaña para que más personas se sumen a fin de salvar la vida de muchos que esperan órganos
EsSalud inició campaña para que más personas se sumen a fin de salvar la vida de muchos que esperan órganos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La mayoría de pacientes que esperan un riñón son adultos entre 30, 40, 55 y 60 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Noventa personas con problemas renales están a la espera de un trasplante de riñón, informó la enfermera coordinadora de la Red de EsSalud Lambayeque, Bertha Vílchez. 

Precisó que la mayoría de pacientes que esperan un riñón son adultos entre 30, 40, 55 y 60 años, quienes a la fecha reciben su tratamiento de hemodiálisis.

Indicó que la vida de estos pacientes corre peligro debido a que en cualquier momento pueden descompensarse ante la falta de un donante.

La enfermera señaló que ante la falta de compromiso han iniciado una campaña de sensibilización en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebra cada 23 de mayo. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA