obreros
Son 600 trabajadores municipales que se encargarán del recojo de los desperdicios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/ MPCH

El sábado 24 de octubre , desde las 11 de la noche empezará el funcionamiento de la nueva maquinaria que adquirió la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque) por parte de la Cooperación Suiza,  para mejorar el servicio de recojo de basura en la ciudad.

El alcalde David Cornejo Chinguel, manifestó que ha coordinado con las gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, así como de Desarrollo Social para que se ubique un controlador en cada punto crítico y sancionen a quienes arrojen basura.

Asimismo, dijo que con la nueva maquinaria se implementó dos horarios de limpieza pública. El primer horario es de 11 de la noche hasta las 7 de la mañana para el centro de Chiclayo.

Mientras que de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, se realizarán labores de limpieza y recolección de residuos sólidos en la periferia de la ciudad.

Son 600 trabajadores municipales que se encargarán del recojo de los desperdicios en la ciudad de Chiclayo, entre obreros, choferes, controladores, barrenderos y palaneros.

Cabe precisar, que la nueva flota vehicular consiste en 6 camiones compactadores de 15 metros cúbicos, 2 camiones compactadores de 19 metros cúbicos, dos camiones baranda de cuatro toneladas. Así como dos camiones ampliroll de cinco toneladas, una máquina barredora de 5 mil litros y 13 contenedores de 9 metros cúbicos.