Dependiendo de los resultados de la próxima semana, se exhortará a los alcaldes para que procedan al cierre de los balnearios, en salvaguarda de la salud de la población.
De las once playas que tiene la región Lambayeque, solo dos calificaron como saludables para la población, de acuerdo a la última evaluación de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa).
La titular del sector Liliana Díaz Ríos, precisó que a la fecha solo los balnearios de Puerto Eten y Pimentel reúnen las condiciones para ser visitadas por los veraneantes, ya que la calidad microbiológica del agua se encuentra dentro de los parámetros recomendados, cuentan con servicios higiénicos y las orillas se encuentran limpias.
Sin embargo, puntualizó que todo lo contrario muestran nueve recintos y constituyen un riesgo. Estos son: Santa Rosa, Hermosa, Eten, Lagunas, Lobos, Naylamp, Monsefú, Las Rocas y San José.
La funcionaria indicó también que dependiendo de los resultados de la próxima semana, se determinará exhortar a los alcaldes para que procedan al cierre de las playas, en salvaguarda de la salud de la población.
Comparte esta noticia