| Fuente: RPP/ Henry Urpeque

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación el nuevo director del penal de Chiclayo, Ex Picsi, José Israel Andonayre Arévalo, dijo que se recuperará el principio de autoridad y se actuará con todo el rigor para sancionar cualquier falta o indisciplina de los internos o del personal penitenciario.

"Estoy seguro que es un reto difícil pero lo voy a cumplir, vamos a hacer que todo camine bien y tratar de que los trabajadores, los internos y los padres de los internos se sientan con más confianza y les daremos todas las facilidades, siempre respetando el principio de autoridad”, indicó la nueva autoridad del centro reclusión.

Andonayre Arévalo, con 14 años como experiencia como ex agente penitenciario y otros 14 como abogado y asesor legal de la Institución, dijo que la vasta experiencia en estos campos le permite conocer la idiosincrasia de los internos, para poder retomar el control en la cárcel.

“No se me hace difícil y raro este trabajo, conozco a los internos, vamos a trabajar respetándolos, sin cometer excesos, eso es lo que pretendo a corto plazo” agregó.

La nueva autoridad del penal llegó en compañía del jefe de la zona Norte del Inpe, Jorge Henry Cottos Ochoa, hasta el recinto carcelario para presentarse a todos los internos y plantear sus nuevas políticas de trabajo.