Tras los sucesos, dos sujetos fueron intervenidos y trasladados hasta la comisaría de Lambayeque para las diligencias respectivas
Un grupo de docentes y estudiantes del entorno del exrector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Agustín Ramos García, fueron repelidos cuando pretendían ingresar a las instalaciones de la institución educativa “Aplicación”, de la referida casa superior de estudios.
Según de conoció, más de 100 personas, encabezadas por el exvicerrector Jaime Coyantes, buscaban entrar al recinto; sin embargo, fueron desalojados con piedras y disparos al aire por parte del personal de seguridad que se encuentra prestando servicios para la nueva gestión.
Tras los sucesos, dos sujetos fueron intervenidos y trasladados hasta la comisaría de Lambayeque para las diligencias respectivas.
“Teníamos una reunión y por eso buscábamos ingresar para tomar una serie de acciones. Sin embargo, unas 20 personas que fueron contratados por la gestión de Oliva, nos han disparado, incluso también a dos policías que intentaron intervenir tras el ataque del que hemos sido víctimas, pero afortunadamente no hay heridos”, expresó el docente, Jesús Muñoz Zambrano.
Al ser consultado sobre la situación que habrían padecido los dos agentes, el nuevo comisario de Lambayeque se limitó a manifestar que no tenía conocimiento del hecho, pese a que se encontraba en el escenario y acompañado de los policías que intervinieron.
Muñoz Zambrano manifestó que continuarán con sus protestas hasta lograr la salida de Jorge Oliva Núñez, pues aseguran que su administración es ilegal.
Comparte esta noticia