Obispo de Chiclayo llama a rechazar todo tipo de violencia y abrazar la paz

Llamado lo hizo durante la homilía en la misa por la festividad del Divino Niño del Milagro que se celebra en Ciudad Eten, la Tercera Ciudad Eucarística del Mundo.
La festividad del Niño del Milagros celebra todos los años la aparición de Jesús en la Hostia consagrada | Fuente: Cortesía Larcery Díaz Suárez | Fotógrafo: Cortesía Larcery Díaz Suárez

Un llamado a rechazar toda forma de violencia “y abrazar la paz, el diálogo, el amor, el cariño, desde los hogares, desde nuestras familias y en toda nuestra sociedad” hizo el obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost.

Fue durante la homilía en la misa central en la festividad del Divino Niño del Milagro, concelebrada en el atrio de la iglesia Santa María Magdalena, en pleno parque del distrito, con el párroco del lugar, P. Eleuterio Vásquez Gonzáles.

“Tenemos que decir ya basta a la violencia”, sentenció el representante de la Iglesia Católica; llamando a detener “la violencia que afecta las vidas de tantas mujeres; y también de niños y niñas.

Tenemos que decir: Señor, queremos hogares, familias de paz, cariño y amor; hogares donde los niños puedan sentirse acogidos, queridos, amados” indicó la autoridad católica.

La festividad del Niño del Milagros celebra todos los años la aparición de Jesús en la Hostia consagrada, en esta localidad considerada como la “Tercera Ciudad Eucarística del Mundo”.

Las actividades se han venido desarrollando desde el 12 de julio y culminarán este lunes 25, en que la imagen del Divino Niño retornará a su santuario, una capilla ubicada cerca de la playa de Ciudad Eten.

 

Doña Yolanda Silva con botella de chicha sobre su cabeza baila una saleroza marinera lambayecana. | Fuente: Cortesía Larcery Díaz Suárez | Fotógrafo: Cortesía Larcery Díaz Suárez
¿Qué opinas?