Pobladores afectados por las lluvias fueron incluidos en obras de prevención
Las obras de prevención en ríos de la región Lambayeque, generaron trabajo para dos mil pobladores que se vieron afectados por las lluvias e inundaciones del Niño Costero.
Los empleos se dieron durante las acciones de limpieza y encauzamiento realizados por el Ministerio de Agricultura (Minagri) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en los ríos La Leche, Olmos y Zaña, así como en las quebradas Juan Ríos y la Pared, donde se intervino un promedio de 126 kilómetros.
Los recursos humanos de las localidades aledañas permitieron mitigar el riesgo de desbordes y proteger a un total de 12 mil hectáreas de terrenos donde se cultivan caña de azúcar, maíz amarillo duro, frejol caupí, banano orgánico, maracuyá, entre otros.
El PSI además informó que la descolmatación de los ríos y quebradas también protegerá a un promedio de 13 mil 500 familias que hace un año fueron afectados por inundaciones de cultivos y viviendas.
Reconstrucción en Lambayeque
Hay que precisar que para este año el Programa Reconstrucción con Cambios invertirá en la región Lambayeque 777 millones de soles en 361 proyectos- obras que se ejecutaran gracias a más de 600 estudios iniciados en los sectores agricultura, educación, salud, transporte, vivienda así como otros de pistas, veredas y saneamiento.
Comparte esta noticia