Dirigente de los obreros, Bibiano Carrasco dijo que pese a la medida de lucha que se realizará mañana en las principales calles de Chiclayo, no dejarán sucia la ciudad.
Mil 200 obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), se movilizarán mañana para exigir un aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo, anunció el dirigente, Bibiano Carrasco Llaja.
Precisó que la movilización partirá de su local institucional y luego recorrerá las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la ex mutual, para entablar un diálogo y presentar su pliego de reclamos al alcalde y sus funcionarios.
“La huelga se inicia si o si, no vamos a descuidar la limpieza de la ciudad, vamos a cumplir nuestros turnos de manera normal, pero si manifestaremos nuestro reclamo en las calles, porque ganamos sueldos miserables”, expresó el dirigente.
Carrasco Llaja también criticó al gerente municipal, Ruperto Castellanos, que hasta el momento no ha podido solucionar las demandas salariales de toda la masa trabajadora.
El alcalde, David Cornejo Chinguel, calificó de ilegal esta medida de lucha y advirtió que se sancionará a los obreros que acaten la medida de lucha, porque sus reclamos no se ajustan a la realidad.
Comparte esta noticia