Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Obreros de limpieza pública protestarán por mejores sueldos

Obreros de limpieza pública iniciarán huelga.
Obreros de limpieza pública iniciarán huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Dirigente de los obreros, Bibiano Carrasco dijo que pese a la medida de lucha que se realizará mañana en las principales calles de Chiclayo, no dejarán sucia la ciudad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mil 200 obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), se movilizarán mañana para exigir un aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo, anunció el dirigente, Bibiano Carrasco Llaja.

Precisó que la movilización partirá de su local institucional y luego recorrerá las principales arterias de la ciudad hasta llegar a la ex mutual, para entablar un diálogo y presentar su pliego de reclamos al alcalde y sus funcionarios.

“La huelga se inicia si o si, no vamos a descuidar la limpieza de la ciudad, vamos a cumplir nuestros turnos de manera normal, pero si manifestaremos nuestro reclamo en las calles, porque ganamos sueldos miserables”, expresó el dirigente.

Carrasco Llaja también criticó al gerente municipal, Ruperto Castellanos, que hasta el momento no ha podido solucionar las demandas salariales de toda la masa trabajadora.

El alcalde, David Cornejo Chinguel, calificó de ilegal esta medida de lucha y advirtió que se sancionará a los obreros que acaten la medida de lucha, porque sus reclamos no se ajustan a la realidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA