Con llegada de nueva maquinaria se inicia el periodo de cambios en el servicio de limpieza pública.
A partir de este miércoles 14 de octubre el municipio de Chiclayo implementará nuevos horarios de limpieza pública, para mejorar el servicio de recojo de desperdicios en toda la localidad.
El alcalde, David Cornejo Chinguel, detalló que los nuevos horarios serían de la 6 de la mañana a una de la tarde; luego desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche y finalmente de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.
El cambio además incluye 4 zonas de coordinación, para que los obreros y obreras marquen su ingreso y salida, sin tener la necesidad de ir hacia el local central como lo veían haciendo actualmente.
“Se trata de los sectores ex mercado Del Pueblo que cubrirá la zona noroeste, el pueblo joven José Olaya que abarcará el suroeste, el local de maestranza para el noreste, y en el pueblo joven Diego ferré para todo el sureste” indicó.
Respecto a la actual convocatoria para contratar mayor personal de limpieza pública, el alcalde dijo que todo se hace en cumplimiento a las exigencias del proyecto “Chiclayo Limpio”.
Lo más interesante de este nuevo servicio es que con la llegada de nueva maquinaria se podrá apoyar con volquetes al distrito de José Leonardo Ortiz, para solucionar la acumulación de basura que los aqueja desde hace tres semanas.
Comparte esta noticia