Obreros de municipio de Chiclayo alistan protestas por falta de pagos

Trabajadores indicaron que acordaron dar un plazo de 24 horas, para que el alcalde cumpla con el pago de sus remuneraciones, sino mañana (martes) realizarán una movilización.
Obreros a la fecha se encuentran impagos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los obreros del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), alistan una serie de medidas de protesta debido a que a la fecha se encuentran impagos.

El dirigente general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la comuna chiclayana, Bibiano Carrasco, precisó que 1 146 trabajadores de los servicios de Residuos Sólidos, Serenazgo, Policía Municipal, Ornato, Mantenimiento, entre otras áreas, están perjudicados por la falta de sus pagos, debido a la crítica situación que atraviesa la comuna a raíz del congelamiento de las cuentas bancarias.

Indicó que acordaron dar un plazo de 24 horas, para que el alcalde y funcionarios cumplan con la cancelación de sus remuneraciones, sino mañana (martes) realizarán una movilización.

Asimismo, Bibiano Carrasco, manifestó que hasta el jueves le dieron de plazo al alcalde provincial David Cornejo, para que forme la comisión paritaria con el fin de discutir su pliego de reclamos, sino en asamblea extraordinaria tomarán la decisión de iniciar una huelga indefinida para exigir solución a sus reclamos.

¿Qué opinas?