Obreros en huelga de Leonardo Ortiz realizan olla común

Obreros de limpieza pública del municipio leonardino empezaron a radicalizar sus medidas, demandando el pago de sueldos atrasados.
Obreros indican que irán hasta las últimas consecuencias hasta que les paguen sus sueldos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Trescientos obreros de limpieza pública del municipio de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) realizaron una olla común en los exteriores del palacio municipal, al cumplir cuatro días en huelga demandando el pago de sus sueldos. 

El secretario general del sindicato, Gerardo Díaz, indicó que no le tomen a la denuncia que interpondrá el alcalde Epifanio Cubas Coronado, por haber sido retenido durante una hora por un grupo de obreros, debido a que su lucha es justa.

"Estamos dispuestos a todo, porque reclamamos nuestro derecho laboral. Iremos hasta las últimas consecuencias hasta que nos paguen nuestros sueldos", indicó.

Por otro lado, dijo que están dispuestos a dialogar con el alcalde y funcionarios y de ser el caso podrían aceptar que se realice un fraccionamiento de la deuda. En tanto, a consecuencia de esta medida de lucha, son mil toneladas de basura que se encuentran acumuladas en todo el distrito. 

Obreros iniciaron huelga el pasado 29 de setiembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?