Colegio "27 de diciembre" pone en riesgo la seguridad de los escolares.
Ocho aulas del colegio '27 de Diciembre' de Lambayeque fueron inhabilitadas para el presente año escolar, pues están a punto de colapsar y podrían poner en riesgo la vida de aproximadamente mil 800 escolares del nivel primario y secundario.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Lambayeque, doctora Zoyla Uriarte Gonzáles, dijo que este colegio está considerado como patrimonio cultural de manera que es complicado realizar refacciones en sus estructuras, por lo que se ha decidido trasladar a los alumnos a módulos y aulas prefabricadas para que reciban sus clases este año.
Conocedores de esta problemática, las autoridades de la Ugel y padres de familia se reunieron con el alcalde, Ricardo Velezmoro, para pedirle que donde un terreno donde se pueda construir un nuevo colegio más seguro.
“El 70% del colegio 27 de diciembre esta inhabitable, se han clausurado ocho aulas, por eso hemos dialogado con el alcalde, Ricardo Velezmoro, para que se destine un nuevo terreno para el colegio” indicó la autoridad educativa.
Los padres de familia han recibido con agrado esta nueva propuesta y pidieron a las autoridades regionales apoyar la construcción de un nuevo colegio.
Comparte esta noticia