Luvias afectaron a casi 200 colegios en Lambayeque, informó el gerente regional de Educación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, señaló que el proceso de reconstrucción en este sector todavía presenta una serie de falencias, pero confía en que los trabajos inicien el 18 de enero del 2018.

“La última vez que visitó la región el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, anunció que el 18 de enero se empieza con los trabajos de reconstrucción y esperamos que se cumpla, porque de ocho colegios ya se tiene el expediente técnico que fue elaborado por las municipalidades”, detalló el funcionario.  

Ulises Guevara explicó que para la reconstrucción en el sector educación se han destinado S/. 316 millones para la edificación de 161 instituciones educativas en toda la región que resultaron dañadas por las lluvias del fenómeno El Niños Costero.

Asimismo, aseguró que con el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) están evaluando otros colegios dañados por las lluvias a fin de sumarlos a la lista de los que deben ser reconstruidos.