Representantes de las regiones asistieron a la reunión realizada en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los representantes de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto, se unieron y formalizaron la creación de la Mancomunidad del Nororiente del país.

Tras una reunión que se realizó en Chiclayo, se informó que trabajarán para impulsar proyectos que generen desarrollo a la regiones y priorizarán cinco ejes: seguridad ciudadana, salud, educación, infraestructura y turismo.

“Las ocho regiones que representamos casi 98 mil millones de soles de exportación, el16.5 del Producto Nacional Bruto y el 45% del territorio nacional, estamos en este momento, uniéndonos para tener propuestas que nos ayuden a crecer en el norte y oriente”, expresó el gobernador de Piura, Reinaldo Hilbick.

Los proyectos que se logren elaborar serán concertados y posteriormente presentados ante el Ejecutivo para el financiamiento respectivo. El primer tema que abordarán será salud y la cita para finiquitar la propuesta se programó para el 31 de enero, en La Libertad.

Acudieron a la sesión de hoy viernes los gobernadores de Piura, Reinaldo Hilbick y de San Martín, Jorge Noriega; el vicegobernador de Loreto, Pedro Portocarrero; el gerente de Recursos Naturales de Tumbes, Manuel Leiva y el gerente de Cooperación Técnica de La Libertad, Jesús Torres.

Al término, Humberto Acuña, en su condición de anfitrión, distinguió a los visitantes y les obsequió ponchos, sombrero y dulces tradicionales de esta tierra norteña.

¿Qué opinas?