Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Odecma atendió más de mil quejas verbales contra jueces

Odecma logra un significativo avance en la atención de quejas contra servidores judiciales
Odecma logra un significativo avance en la atención de quejas contra servidores judiciales | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En total la oficina de Odecma aplicó 202 medidas disciplinarias contra jueces y trabajadores judiciales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) atendió en este año un total de 1, 090 quejas verbales contra jueces y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

El saliente jefe de esta unidad Dr. José Edilberto Rodríguez Tanta, dijo que 1,028 se realizaron de manera presencial y 72 vía teléfono, por retardo en la administración de justicia e indebida motivación en los fallos judiciales.

Precisó también que se aplicaron 64 amonestaciones, 22 multas y 9 suspensiones por diferentes quejas de los litigantes y usuarios en general.

“Hemos avanzado mucho en la atención de quejas. Nos ayudó mucho este año la implementación de las notificaciones electrónicas y creo que es una gran reto para la próxima gestión implementar el expediente virtual, pero el balance al final es positivo”, aseguró. 

Dijo que en el caso de las quejas por los procesos en las empresas azucareras en total se reportaron más de 10 que fueron derivados a la sede central de la OCMA.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA