Buscar

Odecma propone destitución de 11 jueces en distrito judicial de Lambayeque

Por otro lado, Cástulo Rojas informó que en total fueron 130 sanciones dadas en el 2017.
Por otro lado, Cástulo Rojas informó que en total fueron 130 sanciones dadas en el 2017. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

También en el 2017, se emitieron 10 propuestas de suspensión a magistrados que deberán ser resueltas por la OCMA.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque, Cástulo Rojas Díaz, reportó que emitió once propuestas para destitución de jueces y ocho para auxiliares, quienes habrían vulnerado sus obligaciones de acuerdo a Ley.

Indicó que estas deberán ser resueltas por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en un plazo no mayor a seis meses. 

Por otro lado, Cástulo Rojas informó que en total fueron 130 sanciones dadas en el 2017, entre multas, amonestaciones y apercibimientos, tras las quejas interpuestas por litigantes inconformes con el desarrollo de sus expedientes.

Finalmente, informó que se registraron 1 982 quejas por retardo en el accionar del juzgado, supuesta parcialización y afectación al debido proceso, por lo que se ha puesto mayor énfasis para evitar el retardo y la reprogramación de audiencias, y procurar mejorar la producción de los magistrados y secretarios.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA