Condenado por intento de feminicidio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a once años de prisión al comerciante, Marvin Wilfredo Sánchez Jaime, como responsable del delito de tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental María Carhuajulca Cardoza, hecho ocurrido hace un año en el pueblo joven San Antonio.

En este caso fue la Fiscal Karen Ruth Padilla Tenorio, representante de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, quien acreditó la responsabilidad del acusado con las declaraciones de la agraviada, de testigos del hecho y de los efectivos policiales, así también con las actas de intervención policial y de hallazgo y recojo de arma de fuego, los dictámenes de balística forense y el dictamen pericial practicado al acusado.

De los hechos se tiene que la noche del 22 de noviembre del 2016, la agraviada se encontraba en el exterior de su domicilio cuando apareció el acusado en estado de ebriedad y tras una discusión le disparó con un arma de fuego hiriéndole en el hombro izquierdo.

La agraviada se refugió en la vivienda de su vecina, quien con la ayuda de familiares la trasladó al hospital Las Mercedes. Alertada del delito por vecinos, la policía se constituyó al lugar de los hechos donde detuvo al acusado.

El Primer Colegiado Penal de Lambayeque dictó la sentencia, fijando la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

¿Qué opinas?