Se dispuso la captura y reclusión en el penal de Chiclayo de Jorge Rojas, por los delitos de colusión agravada y cohecho activo genérico.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque), ordenó prisión preventiva por 12 meses contra el empresario, Carlos Jorge Rojas Ushida, por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
La magistrada, Cecilia Grandez, encontró suficientes elementos de convicción que vinculan al imputado con el presunto líder de la organización, Roberto Torres Gonzáles y con quien, presuntamente, concertó para resultar favorecido con la buena pro de una obra valorizada en 1 millón 97 mil soles.
Tras ello, Rojas Ushida habría entregado una cuantiosa suma de dinero al exburgomaestre chiclayano, hoy recluido en el establecimiento penitenciario, ubicado en el distrito de Picsi.
Al no asistir a la audiencia, también se dispuso la captura y reclusión en el penal del referido empresario, por los delitos de colusión agravada y cohecho activo genérico. La defensa del imputado aseveró que apelará el fallo.
Comparte esta noticia