Menor denunció tocamientos indebidos por parte de su padre y su primo, hecho ocurrido en la localidad de Pimentel.
El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a diez años de prisión a Víctor Balarezo Cachay (67) y a su sobrino Irvin Balarezo Espinoza (29), por haberle realizado tocamientos indebidos a una menor de ocho años identificada con las iniciales B.V.J.M.T.
En audiencia pública, el fiscal Rodolfo Daniel Portalatino Segura de La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó la responsabilidad de los acusados en el delito con la declaración de la profesora y directora de la institución educativa Santa Rosa de Lima de Pimentel, donde la menor cursaba el segundo grado de primaria, además de su declaración primigenia, el acta de entrevista única, el certificado médico legal y la pericia psicológica practicadas a la víctima.
Los hechos. El 13 de noviembre del 2015, las autoridades de la institución educativa Santa Rosa de Lima del distrito de Pimentel acudieron a la Fiscalía para informar que la menor llegaba al aula golpeada; sin embargo, al realizarle la entrevista única en la sede del Ministerio Público de Lambayeque, ésta refirió haber sido objeto de tocamientos indebidos en sus partes íntimas, en diferentes oportunidades por su padre, habiendo sido la última vez en octubre del mismo año.
Asimismo, manifestó que cuando su padre la dejaba en el domicilio de Irvin Balarezo Espinoza (a) “Pelao”, en el PPJJ Adriano Baca Burga de Chiclayo, éste le tocó sus partes íntimas mientras dormía.
De esta manera, con los argumentos de la fiscalía, en adelanto de fallo, el segundo colegiado fijó la suma de cuatro mil soles, por concepto de reparación civil, que los sentenciados de manera solidaria deberán abonar a favor de la agraviada y ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.
Comparte esta noticia