Ministerio Público investiga a Max Ayora Inoñán, directivo de la empresa agroindustrial, por lavado de activos, tras no declarar ante Sunat ingresos superiores al millíon de soles.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo ordenó el levantamiento de la cuenta del abogado Max Deyvis Ayora Inoñán en el Banco Continental, en el marco de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción realiza en el proceso con expediente judicial 010-2016 por presunto lavado de activos.
En el proceso la fiscal Ana Zegarra Azula indica que Ayora Inoñán, quien es un directivo de la empresa agroindustrial Pucalá, recibió una indemnización de un millón 200 mil soles en el 2010 tras desempeñarse como gerente en agro Pucalá por un periodo de cinco años, pero nunca se esclareció cómo pudo recibir dicha cantidad de dinero por beneficios sin que haya declarado ante la Sunat.
La fiscal también remarca que el dinero que recibió Max Ayora provino de cuentas de terceros, conforme consta en los dos cheques de gerencia por 218 mil 435 soles y 981 mil 565 soles, dinero que no ingresó a las cuentas de Agro Pucalá, sospechándose que hayan terminado en poder de Ayora.
Comparte esta noticia