Exgerente de Urbanismo del municipio chiclayano afrontará nuevo proceso judicial por el delito de asociación ilícita para delinquir.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó un nuevo juicio contra el exgerente de Urbanismo de la municipalidad de Chiclayo. Jorge Incháustegui Samamé por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.
El Octavo Juzgado Penal Unipersonal lo absolvió, el año pasado, del delito de asociación ilícita para delinquir por presuntas irregularidades en la emisión de licencias de construcción durante la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzáles; sin embargo hoy por unanimidad se dispuso sea nuevamente procesado.
Fue el Ministerio Público, quien efectuó el requerimiento al estar disconforme con el fallo a favor del exfuncionario edil. En el primer juicio había solicitado se le imponga una pena de 5 años de cárcel.
Tras escuchar el dictamen, Incháustegui se mostró indignado y arremetió contra el Poder Judicial. “Buscan que nosotros aceptemos delitos que no hemos cometido, esta resolución es notoriamente arbitraria. Me están poniendo en una organización cuando todo son testigos que los hechos que motivan ello, son los que tienen que ver con obras públicas y nosotros no tenemos nada que ver (…). Esto es abominable, es un abuso mayúsculo, es muy indignante”, aseveró.
Comparte esta noticia