Equipo técnico busca mejorar los servicios de saneamiento en Lambayeque contando con operadores eficientes, calificados y competentes para administrar este importante servicio
Ante las constantes denuncias por parte de la población respecto al desempeño funcional de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL); una comisión del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), conformada por 6 profesionales llegó a la empresa para realizar un plan de asistencia técnica que les permita mejorar su situación.
El congresista Clemente Flores, señaló que esta decisión habría sido tomada por el ministerio de Vivienda, debido a que EPSEL no estaría mostrando una buena administración y sus cifras estarían en rojo: “Esta medida es la clave para repotenciar todas las Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento (EPS) y se conviertan en empresas sostenibles que brinden un servicio de calidad a la población”, refirió el parlamentario a RPP Noticias.
Sin embargo, para el representante del Gobierno Regional de Lambayeque en el directorio de EPSEL, Rogger Inga Durango, este sería un paso previo a la intervención definitiva de la OTASS a EPSEL, medida que según el funcionario es aceptada por un 75% de los trabajadores: “Tras la evaluación de OTASS, se presentará un informe ante el ministerio de Vivienda y así se elabore el presupuesto que sustente la intervención”, puntualizó.
Por su parte, el gerente general de EPSEL, Néstor Salinas, negó que se trate de una intervención, señaló que la OTASS, solo realizará un acompañamiento técnico sin efectuar cambios radicales en la empresa: “La comisión estará hasta el día viernes y van a identificar los puntos cruciales para el mejoramiento inmediato, nosotros brindaremos toda la información y así beneficiar a la población”, detalló el funcionario.
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