Se venció el contrato de los médicos en el hospital de la policía | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Decenas de pacientes mostraron su preocupación, debido a que desde el pasado jueves 12 de abril no hay médicos en las diferentes especialidades del hospital de Sanidad la Policía de Chiclayo (región Lambayeque).

Los familiares denunciaron que al parecer los contratos de los médicos vencieron el pasado jueves y hasta el momento las autoridades del nosocomio no han advertido a los asegurados sobre la falta de personal médico y especialistas.

“He venido desde Guadalupe, porque tenía exámenes de orina. En emergencia me atendieron bien, pero cuando llegué a Endocrinología me dijeron que no hay médico. Esto es un abuso, uno viaja de tan lejos y no nos dicen nada. No tengo familia acá. Deberían tener un poco más de consideración”, denunció a RPP-Noticias la señora Clarisa Suárez de 53 años.

Otros dijeron que pese a esta situación, las citas, exámenes, consultas se siguen programando como si nada ocurriera en el nosocomio, sin avisar nada a los pacientes.

Asimismo advirtieron que no se están atendiendo partos de manera normal, todos están siendo derivados a clínicas y al hospital Regional, por la falta de médicos.

“La crisis se van sentir este lunes, cuando los asegurados lleguen a tramitar sus citas y se enteren que nadie está atendiendo”, indicó un trabajador de la entidad.

Desde la Región Policial señalaron que desconocen del tema, pero que se  verificará esta problemática.

¿Qué opinas?