El equipo destinado para el examen de tomografía se encuentra en mantenimiento. Por ello, los pacientes serán atendidos desde mañana 29 en una clínica local por un espacio de 30 días.
Desde este viernes 29, todos aquellos pacientes del Hospital Regional Lambayeque que requieran una tomografía de emergencia serán derivados a una clínica local, debido a que el equipo destinado para este tipo de procedimientos se encuentra en mantenimiento.
El director del referido establecimiento de salud, Moisés Rosario Borrego, detalló que se destinó 32 mil soles para que en adelante y por espacio de un mes, se otorgue el servicio especial a los usuarios de escasos recursos.
“Mientras arreglamos el tomógrafo del hospital, hemos decidido que una clínica particular brinde la atención a fin de no perjudicar a nuestros pacientes con politraumatismos. Los que no sean de emergencia podrán ser reprogramados o en todo caso se aplicará otro procedimiento”, enfatizó.
El funcionario refirió que 1 millón 200 mil soles demanda poner operativo el tomógrafo del establecimiento a su cargo y estima que en 30 días se podrá superar el problema.
Gastos. En lo que va del año, el Hospital Regional gastó 4 millones 286 mil soles en compra de medicamentos y 8 millones 391 mil en insumos de Laboratorio, Rayos X y otros. La última adquisición fue de material para el servicio de Traumatología por un monto de 388 mil soles.
“Aunque el gasto es mínimo, la última compra la hemos realizado para mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes, pues demandan implantes ortopédicos”, finalizó Rosario Borrego.
Comparte esta noticia