Toma de colegio ubicado en pueblo joven San Antonio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Padres de familia tomaron las instalaciones del colegio N° 11051 ´María Reiche´ de Chiclayo (Lambayeque), rechazando el retorno del director Samuel Balcázar. A consecuencia de esta medida, más de 400 escolares de primaria no recibieron clases.

La presidenta de la Apafa, Liliana Carhuatambo, indicó que no quieren al docente debido a las presuntas irregularidades cometidas en su gestión y por la ruptura de relaciones humanas. Además, denunció que el profesor buscaría retornar a la institución educativa valiéndose ser familiar del director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar.

"Estas protestas lo venimos haciendo por tres años consecutivos. No queremos a este señor, ya está comprobado de los actos irregulares que hizo con el dinero destinado para el mantenimiento del colegio", manifestó.

Los indignados padres piden la intervención del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, y se inicie una investigación contra el profesor Samuel Balcázar. La institución educativa se encuentra ubicada en el pueblo joven San Antonio. 

¿Qué opinas?