Niñas agredidas con ácido se recuperan de las lesiones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Los padres de las dos pequeñas que fueron atacadas hace un año con ácido muriático, pidieron una drástica y ejemplar sanción para el agresor, Ricardo César Gil Bustamante, capturado por la policía en el sector de Cerropón de Chiclayo, región Lambayeque.

Luis Daniel Bustamante, padre de las dos niñas de 2 años y 09 meses, llegó con sus hijas hasta la sede de la Divincri, para agradecer a la policía por la detención de este sujeto, que por más de un año permaneció prófugo de la justicia.

“Él se reía de la policía y del poder judicial y siempre se burlaba de todas nuestras denuncias en los medios de comunicación, agradezco a la policía que lo haya capturado y pido que se aplique la pena máxima, por el daño que le hizo a mis hijas” indicó.

A su turno Diana Fasabi Sánchez, la joven madre que también fue atacada con ácido, contó que sus dos pequeñas han sido sometidas a cuatro operaciones en el rostro y continúan en tratamiento para recuperarse de las serias quemaduras que sufrieron en enero del 2015.

El detenido será trasladado en las próximas horas al penal de Chiclayo y podría recibir hasta 22 años de cárcel por los delitos de lesiones graves.

¿Qué opinas?