Especies saladas son las más buscadas por compradores para preparar uno de los platillos tradicionales en estos días santos como es la "causa ferreñafana"
En un recorrido que realizaron reporteros de RPP Noticias a diferentes mercados de Chiclayo, se pudo comprobar que desde muy tempranas horas las secciones de venta de pescados y mariscos lucían llenas de amas de casas, quienes esperan comprar estas carnes a buenos precios.
Según los comerciantes de los productos hidrobiológicos, los precios se mantienen en relación a días pasados, solo han incrementado su costo especies como el pampanito y el peje blanco, pescados muy comercializados pues con estos se prepara la tradicional “causa ferreñafana”.
“El pampanito está a 22 soles antes costaba 20 soles el kilo, el peje blanco 24 soles antes lo vendíamos a 20 soles el kilo, la guitarra se mantienen a 60 soles el kilo y los pescados frescos como la caballa se vende 3 o 4 soles kilo, el bonito 8 soles, aunque por estas fechas más se consume el pescado salado”, detallo Blanca López, vendedora de pescados.
Como se sabe en estos días santos se siguen realizando operativos de salubridad para prevenir la venta de pescados y mariscos en mal estado.
Comparte esta noticia