El pan monsefuano es el más delicioso y nutritivo a nivel regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Panaderos del distrito chiclayano de Monsefú mostraron todo su arte y elaboraron un pan gigante con la imagen del Señor de los Milagros, con motivo de las festividades tradicionales del mes de octubre.

Miguel Miñope Farro, panificador con más de 40 años de experiencia dedicada a este oficio, contó que le demandó ocho horas preparar este pan gigante que será exhibido en el parque principal, con motivo de los 130 años de aniversario de la tradicional 'Ciudad de las Flores'.

"Hemos usado cinco kilos de harina y otros ingredientes como huevos, leche, etc. Mide 80 centímetros de alto y 40 de ancho y es la mejor manera de mostrar nuestro arte en pan para nuestro Señor de los Milagros"

En esta ocasión los planificadores de la localidad se unieron para preparar vistosas figuras a base de harina y con motivos costumbristas de este tradicional pueblo como el 'Arco Monsefuano', 'La chola Monsefuana', sombreros, vasijas y otros detalles comestibles.

Hay que precisar que en este pueblo más de 60 panaderos se dedican a este oficio desde hace muchos años y el pan monsefuano es el más delicioso y nutritivo a nivel regional.