No se registraron daños humanos, solo materiales. Además exhortan a autoridades de Defensa Civil y del Instituto Nacional de Cultura a intervenir
Dos mototaxis quedaron totalmente inservibles tras ser aplastadas por una pared de una antigua casona, el hecho se produjo en la cuadra 4 de la calle Bolognesi en la ciudad de Lambayeque.
La guardiana del lugar, Yesenia Santamaría Baldera indicó a RPP Noticias que la pared que colinda con su vivienda, pertenece a una casona declarada como Patrimonio Histórico, motivo por el cual sus habitantes no pudieron realizar ningún tipo de mantenimiento a la estructura.
Es así que al promediar las 9:30 de la mañana del sábado 4 de febrero, la pared colapsó por la humedad y aplastó a los dos vehículos menores que se encontraban en la parte de la cochera. La aún asustada guardiana, invocó a las autoridades de Defensa Civil, así como al Instituto Nacional de Cultura a tomar las precauciones del caso y evitar perjuicios mayores tanto al patrimonio nacional, como a la integridad de las personas.
Comparte esta noticia