Pareja de ancianos que vive en carpa recibirán ayuda con bono 500

Se espera que este no sea otro de los tantos ofrecimientos que le hicieron a la humilde pareja de ancianos damnificados hace un año.
Ancianos hace un año viven en estas condiciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Autoridades de Defensa Civil y el Ministerio de Vivienda de la región Lambayeque, gestionarán el beneficio del bono 500, para la pareja de ancianos Saúl Samamé Dávila (78) y Susana Morales (68), que desde hace un año viven en una carpa deteriorada, luego que perdieran su viviendas por las lluvias del Niño costero.

Las autoridades al conocer el llamado hecho por los ancianos a través de RPP Noticias, de inmediato se trasladaron al PP.JJ “Las Mercedes” de José Leonardo Ortiz e iniciaron las gestiones ante las instancias necesarias, para beneficiar a esta pareja de esposos, que instaló una precaria casita de madera y plástico, en plena vía pública.

“Ya se ha recogido toda la información sobre estas personas y estamos gestionando este beneficio que debe salir en el más breve plazo. El secretario de defensa civil de la zona ya ha reportado este caso y esperamos poder solucionarlo rápido” indicaron los funcionarios.

Reconocieron que la colocación de un módulo temporal, por ahora es complicado, porque ocupan la vía pública (en medio de la calle) y en el terreno donde estaba su casa, se ha levantado paredes de ladrillo, para una nueva casa, que quedó inconclusa.

Como se recuerda entre lágrimas los damnificados lamentaron que las autoridades se hayan olvidado de ellos y a más de un año un mes de las lluvias, solo les hayan entregado un carpa, que actualmente está llena de huecos.

¿Qué opinas?