Municipio anunció que recién a mediadios de julio parque volverá a abrir sus puertas para los menores de edad.
El municipio de Chiclayo (región Lambayeque) anunció que recién a mediados del mes de julio abrirá las puertas del Parque infantil, cuando culminen las obras de remodelación en todo el recinto.
La Subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo, Sandra Wiesse Eslava, detalló que las obras de mantenimiento se encuentran en la parte final y dentro de poco será abierto nuevamente para la recreación de los niños.
Explicó que los trabajos contemplan la limpieza y mantenimiento general de áreas verdes, pulido de bancas y piso de granito, la correcta puesta en operatividad de los juegos infantiles, remoción y renovación de los servicios higiénicos (cambio de sistema de agua y desagüe, colocación de pisos de porcelanato, modificación de sanitarios y grifería).
Así también el cambio de luminaria, mantenimiento de estanque, pileta, y cafetín; así como la reparación de la locomotora más antigua que aún subsiste en el Perú, con el asesoramiento de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC) por ser considerada patrimonio cultural.
Hay que precisar que las instalaciones de este espacio de diversión quedo muy afectado luego de las lluvias del denominado “Niño Costero”.
Comparte esta noticia