Párroco de Monsefú hará su descargo ante la Diócesis de Chiclayo. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

En los próximos días el párroco del distrito de Monsefú presentará sus descargos ante la Diócesis de Chiclayo, región Lambayeque, luego de las acusaciones hechas por los feligreses, por presuntos cobros indebidos en diferentes sacramentos religiosos.

El sacerdote de la parroquia, Padre Joselito, indicó que será el párroco José Castillo Vera, quien dará sus descargos en el momento indicado y ante las autoridades pertinentes, para esclarecer este tema.

“Esta información la va a dar el párroco en su debido momento, él va a hablar en su momento, no lo vamos a obligar ahora, no tiene que responderle a los periodistas, sino a las autoridades de la Diócesis” indicó.

Un grupo de ocho sacerdotes llegó hasta la Dirección Parroquial, para participar de una reunión pastoral y además para analizar las acusaciones hechas por los pobladores.

“Algunas noticias nos han llegado, no hemos conversado con el párroco porque no está, pero a través de la oficina de comunicaciones podrían enterarse” agregó uno de los sacerdotes.

Como se recuerda una de las feligresas católicas identificada como, Judith Chávez Valverde, dijo que ya se encuentran reuniendo firmas para pedir el cambio de la autoridad religiosa, debido a su actitud autoritaria y cobros excesivos por la celebración de los sacramentos como: matrimonio, primera comunión y bautizo.