He visto que hay mucha mentira dentro de los argumentos de las personas que protestan, dijo el obispo de Chiclayo.
El párroco del distrito de Monsefú (región Lambayeque), José Castillo no será removido del cargo, tras la protesta que realizó un grupo de feligreses, así lo aseveró el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Roberto Prevost Martínez.
Manifestó que varias de las imputaciones en contra del sacerdote son falsas y es por ello que los instó a dejar las manifestaciones y a emprender una etapa de diálogo para poder arribar a una solución.
“He visto que hay mucha mentira dentro de los argumentos. Si se ha subido (el costo por misa), no es en el nivel que señalan (…) Por ahora no se va a cambiar (al párroco). Estas pocas personas no sé por qué están pidiendo cambios, aquí no estamos en una cuestión de política, estamos en la iglesia y el modo de trabajar es dialogar”, enfatizó.
El obispo también refirió que en las tres últimas participaciones que tuvo durante las misas que se desarrollaron en la parroquia San Pedro de Monsefú, ninguno de los feligreses se mostró en contra del clérigo.
“Yo he ido a la parroquia para hablar y la gente apoya al párroco, José Castillo. A mí no me han expuesto motivos, nadie se ha acercado hablar conmigo sobre el tema”, finalizó.
Como se recuerda, un grupo de hombres y mujeres protestó este lunes, en los exteriores de la Diócesis y presentó un memorial con tres mil firmas demandando el cambio de Castillo.
Comparte esta noticia