Chiclayo: coronel Jorge Linares postularía para alcalde con Partido Humanista

Coronel Linares lanzará su candidatura a la alcaldía de Chiclayo, al parecer con el partido Humanista, así lo indicó el líder político Yehude Simon.
Coronel Linares lanzará su candidatura a la alcaldía de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El partido Humanista Peruano (PHP) llevaría en sus filas al exjefe policial de Lambayeque coronel PNP, en situación de retiro, Jorge Abel Linares Respalda, a quien presentaría como cuadro a la alcaldía de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Fue el propio Yehude Simón Munaro, presidente del partido, quien reveló a RPP Noticias que existe un gran acercamiento con el ex Director Territorial, con quien lo une una amistad de varios años desde que fue autoridad policial de Lambayeque.

“Tengo un gran amistad con él, desde que fue autoridad. He seguido no solo su trabajo, sino también su caso y es cierto, hay un acercamiento sobre esta propuesta. Pero esto tiene que definirse con un consenso del partido, que ya lo daremos a conocer más adelante”, indicó.

Según se informó este viernes 28 de abril, Jorge Linares, arribará a Chiclayo y será recibido por un grupo de amigos y militantes humanistas, con quienes dialogará sobre este y otros temas. No se descarta que también se reúna con el presidente del partido, Simon Munaro, para tratar su candidatura.

Amigos y familiares del exjefe policial saludaron con agrado esta propuesta pues fue el líder Humanista el único que lo visitó en la cárcel, cuando fue encarcelado por un proceso legal, que duró más de dos años y que finalmente terminó en archivamiento, al comprobarse su inocencia.

Además dijeron que hasta ahora es el partido más transparente que no ha sido denunciado por corrupción y no tiene en sus filas a militantes denunciados por hechos ilícitos.

¿Qué opinas?