Pedirán más dotación de vacunas contra la influenza en hospital Las Mercedes

Debido a la enorme demanda, las autoridades del Hospital Las Mercedes, pedirán un nuevo lote de vacunas para seguir inmunizando a la población.
Hasta el momento se han aplicado mil vacunas contra la influenza en Hospital regional Las Mercedes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Hasta el momento más de mil personas han sido inmunizadas contra la Influenza en el Hospital docente “Las Mercedes” de Chiclayo, informaron las representantes del área de vacunación de este nosocomio.

La representante del área de inmunizaciones, Mirta Solano, indicó que aún existen 500 dosis para aplicar a pacientes menores de cinco años y a población en riesgo. Además se espera pedir un nuevo lote de igual número de vacunas, por la enorme demanda de pacientes en estos últimos días.

“Está viniendo mucha gente a vacunarse y aún tenemos en stock 500 vacunas para niños menores de 2 años y pacientes con problemas de salud asmáticos, hipertensos, diabéticos y con indicación medida, vamos a pedir una nueva dotación al Ministerio de Salud”, indicó la enfermera.

Del mismo modo el personal de salud sigue realizando la campaña casa por casa, para colocar la vacuna estacionaria a todas las familias de las zonas periféricas y rurales de la ciudad de Chiclayo y otras localidades.

¿Qué opinas?