Apenas se entregaron 800 dosis de vacunas en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el hospital más grande de toda la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque.
Los médicos y enfermeras del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud de Chiclayo, región Lambayeque, consideraron insuficiente la dotación de vacunas contra la influenza estacional, que fue entregada por el Minsa, para el inicio de la campaña de inmunización al personal de salud y pacientes de riesgo de este nosocomio.
“Este es el primer lote que nos abastecen, pero esperamos que pronto venga una nueva dotación, porque estas 800 vacunas están destinadas al personal asistencial, administrativo, trabajadores del hospital, pacientes con diabetes, hipertensos, niños con factores de riesgo, menores de cinco año, adultos mayores de 65 años, gestantes, entre otros” indicaron.
Los especialistas del área de inmunizaciones dijeron que además se vacunarán a pacientes en servicios críticos y Cuidados Intensivos (UCI), con lo que se espera inmunizar a la mayor cantidad de asegurados antes del inicio de la temporada de invierno.
Cabe precisar que el inicio de la vacunación se inició también en los hospitales: Luis Heysen Inchaustegui, Naylamp, Policlínico Oeste y otros hospitales de la Red Asistencial de EsSalud.
Comparte esta noticia