Más de siete mil viviendas de la zona rural y urbana del distrito de Tumán son fumigadas pero hay algunas en las que no se ha dejado ingresar al personal de Salud.
El responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche anunció que han pedido la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público para ingresar a las viviendas cuyas propietarios se niegan a dejar ingresar al personal que realiza labores de abatización y de fumigación.
“Vamos a pedir la intervención de la policía y de la fiscalía, para que las familias que no dejan que los trabajadores de salud entren a sus domicilios, sean obligadas a dar todas las facilidades, de lo contrario serían denunciadas por el delito contra la salud pública” indicó el funcionario.
Isla indicó que luego que se confirmara la muerte de un poblador del distrito de Tumán, se han intensificado las acciones de prevención en los distritos donde se han presentado casos de dengue en especial en la ciudad azucarera, donde se han registrado 222 de los 268 casos registrados en la región Lambayeque.
Isla Peche explicó que en Tumán se han realizado constantes campañas de concientización, pero una parte de la población sigue mostrando rechazo a dejar que se fumiguen y abaticen en sus domicilios.
Comparte esta noticia