El analista político señaló que el que también – al parecer, está estancado es PPK, a quien se le habría afectado la falta de cuadros a nivel nacional o la apuesta por personajes que poco le suman como en el caso de Lambayeque.
El presidente del Colectivo Chiclayano Despierta, Pedro Torres Fernández, señaló que en esta primera etapa de la campaña electoral con miras al 2016, nada está dicho, pues los actuales ‘favoritos’ podrían dejar de serlo.
“No olvidemos que quienes aparecen como favoritos en la primera etapa de la campaña electoral, no siempre terminan primeros – le pasó a Lourdes en varios oportunidades y a otros candidatos”, sostuvo Torres.
El analista recalcó que por ahora la tendencia apunta a una segunda vuelta entre Keiko Fujimori “con alguien más que, podría ser Pedro Pablo Kuczynski o incluso César Acuña”. Lo único cierto – dijo, es que a finales de este mes se definirán las fórmulas presidenciales, lo que también influye en el crecimiento del candidato.
“Más adelante podremos comprobar, por ejemplo si Julio Guzmán (Todos por el Perú) empieza a crecer, porque está teniendo pegada entre los jóvenes en redes sociales. Lo mismo ocurre con la izquierdista Verónica Mendoza”, señaló Torres Fernández.
Consultado si el crecimiento de César Acuña Peralta es real o sólo mediático, Pedro Torres señaló que este obedece a que tiene un partido político consolidado a nivel nacional, pues Alianza para el Progreso ha logrado gobiernos regionales y varias alcaldías, sin embargo reiteró su apreciación de que en esta primera etapa el crecimiento no es garantía de triunfo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia