Peligran Juegos Sudamericanos de Playa Pimentel 2017 por falta de obras

Ni el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación ni el Gobierno Regional de Lambayeque han cumplido con el apoyo económico para las obras que se necesitan para el certamen internacional.
Se necesitan unos 15 millones de soles para obras deportivas en Pimentel. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, José Gonzáles Ramírez, alertó que la realización de los Juegos Sudamericanos de Playa programados para el verano del 2017, peligran en su realización debido a que hasta ahora no se cuenta con los 15 millones de soles para obras.

La autoridad edil indicó que el Ministerio de Educación no ha cumplido con la transferencia del dinero que servirá para la edificación de la infraestructura que tiene que construirse en Pimentel así como para gastos operativos durante el certamen al que acudirán deportistas de 13 países.

Gonzáles remarcó también que en el 2013 cuando se realizó la asamblea de la Organización Deportiva Suramericana para designar la sede de los juegos, el Gobierno Regional de Lambayeque se comprometió en construir un polideportivo valorizado en 11 millones de soles, lo que tampoco se ha cumplido hasta el momento.

Si en la próxima visita de los supervisores de la Organización Deportiva Suramericana no se registra algún avance en cuanto a obras para el certamen, la sede será traslada de Pimentel hacia una playa de Uruguay.

¿Qué opinas?