Permitirán albergar a 300 reclusos del Régimen Cerrado Ordinario.
El penal de Chiclayo (Lambayeque) contará con nuevos ambientes para albergar a un promedio de 300 reclusos, así lo anunció el director de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez.
El alto hacinamiento los conllevó a implementar una serie de adecuaciones en el recinto carcelario, el cual acoge a la fecha a 3 mil 881 internos e internas, entre sentenciados y procesados por diferentes delitos, según indicó.
Refirió que los ambientes donde funcionan diversos talleres del Régimen Cerrado Ordinario serán habilitados como celdas y de esta forma se tratará de disminuir el hacinamiento, al ser uno de los temas que más preocupa al sector.
“Contaremos con 300 nuevos albergues personales que serán exclusivamente para varones. Al finalizar el año empezarán a ser ocupados y de esta forma vamos a palear en algo la situación”, dijo Herrera Chávez.
En cuanto a los talleres, la autoridad aseguró que estos continuarán operando, pero en nuevos ambientes que serán construidos en un espacio adyacente al centro de reclusión, ubicado en el distrito de Picsi.
Comparte esta noticia