Periodistas alistan campaña de solidaridad con niños de la zona andina

El lejano caserío Cueva Blanca ubicado en el distrito andino de Incawasi ha sido elegido para esta segunda campaña de solidaridad.
En la primera jornada los beneficiarios fueron los pobladores del caserío Corral de Piedra del distrito de Salas. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El grupo “Solidaridad Periodística” integrado por periodistas de diversos medios de comunicación iniciaron su segunda campaña de apoyo hacia los niños del caserío Cueva Blanca, ubicado en el distrito andino de IncaWasi.

Mediante la red social Facebook, Henry Urpeque, periodista de RPP Noticias en la región Lambayeque anunció el inicio de esta segunda campaña, que busca la donación de ropa de abrigo para niños menores de 10 años, así como para adultos mayores y madres gestantes.

“En esta ocasión hemos elegido la zona de Cueva Blanca en Incawasi, la zona más fría de la región Lambayeque, donde la temperatura desciende a menos 10 grados bajo cero. Esta zona es muy precaria y los niños todos los años sufren cuadros de neumonía, y algunos lamentablemente mueren de frío” indica nuestro colega Urpeque Neciosup.

Por su parte Joel Larrea, periodista de Tv Perú indicó que nuevamente solicitarán el apoyo de todos los periodistas, comunicadores sociales, empresarios y autoridades en general para recolectar ropa de abrigo, alimentos no perecibles, entre otros, para poder compartirlos con los niños y pobladores de Cueva Blanca.

“Queremos que todos se sumen, los que lo hicieron la primera campaña en Corral de Piedra-Salas y los que no pudieron hacerlo por diferentes motivos pueden hacerlo esta vez. Estamos convencidos que los periodistas unidos podemos hacer mucho. Cualquier detalle comunicarse a los teléfonos 979877214 o al 979260897” indica Larrea.

Las donaciones podrán ser dejadas en el local del Colegio de Periodistas de Lambayeque ubicado en la cuadra 643 de la calle Colón, a media cuadra del parque principal de Chiclayo.

Grupo de periodistas en la labor de ir ordenando la ropa donada en la primera jornada que se realizó en Corral de Piedra, Salas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?