Al mismo estilo que el pulpo “Paul”, la tortuga “Cabezona” o el gato “Aquiles”, animales que vaticinaron una final de fútbol. Esta vez el cuy “Ticuy” arma la previa y calienta los motores para la final.
Desde el caserío La Traposa en el distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), exactamente a una hora y media de Chiclayo, se conoció, de una forma bastante peculiar, qué equipo sería el ganador de la final de la Copa América 2019.
Los dueños de un centro campestre, no tuvieron la mejor idea que diseñar a base de ladrillos y cartones una pequeña infraestructura que simulaba ser el Maracaná, estadio de Brasil donde se juega la final y dentro colocaron a su mascota: un cuy.
Tal y como lo muestra el video, el cuy “Ticuy” fue el encargado de predecir si el campeón sería el equipo de Perú o el de Brasil.
Es así que en más de tres ocasiones “Ticuy” ingresó a la madriguera que tenía designada la bandera del Perú, lo cual causó algarabía a los presentes, quienes no dudaron en seguir alentando a la blaquirroja.
Según manifestaron los dueños del establecimiento, esta cábala con el cuy “Ticuy”, se ha practicado desde el mundial de Rusia, en cada partido que la selección jugó.
Video recomendado
Comparte esta noticia