Clamaron la implantación de programas de apoyo y también no ponga trabas en la culminación de la construcción del desembarcadero San José.
En el Día del Pescador, los hombres que se dedican a esta labor y autoridades de la región Lambayeque demandaron el apoyo del electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
El alcalde del distrito de San José, Macario Fiestas, solicitó que el próximo gobierno no ponga trabas y concluya con la ejecución del desembarcadero de esta localidad, pues beneficiará a miles de pescadores del norte del país.
“El terminal está en su fase final. En 15 días se deben reanudar los trabajos de colocación de pilotes, pero esperamos que su culminación no se vea afectada por el nuevo gobierno. Tenemos gran expectativa y ojalá que no nos dé la espalda”, expresó.
Por su parte, el dirigente de los hombres de mar, Ismael Maquén Fiestas dijo: “pedimos que de una vez empiece a trabajar priorice al sector pesca, pues el gobierno que se va no hizo nada por nosotros, nos dejó de lado”.
A su turno el dirigente, Héctor Galán Llontop, refirió urge que se implementen programas de apoyo para los pescadores artesanales durante las temporadas “bajas”, ya que es la única actividad de la cual subsisten y mantienen a sus familias.
Comparte esta noticia