Piden a candidatos evitar los insultos durante campaña política

Para ello, el Jurado Nacional de Elecciones, promoverá la firma del Pacto Ético Electoral de las organizaciones políticas.
Mesas de negociación empiezan a fines de este mes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La representante del Programa Voto Informado y del Pacto Ético Electoral en Lambayeque, Diana Contreras Arancibia, formuló un llamado a los candidatos a evitar los insultos y agresiones.

"Buscamos que sean campañas limpias, sin agresiones y que más bien promuevan a difundir sus planes de gobierno para que la ciudadanía elija informada, señaló.

Diana Contreras indicó que para ello el Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Dirección Nacional de Educación, promoverá la firma del Pacto Ético Electoral de las organizaciones políticas.

"Para esto vamos a trabajar mesas de negociación con las organizaciones políticas para difundir cuál es el propósito de este pacto ético electoral y cuáles son los compromisos que ellos deben asumir. Estas mesas empiezan a fines de este mes", precisó.

También manifestó que aquellas agrupaciones políticas que incumplan con el Pacto Ético Electoral serán sancionadas por el Tribunal de Honor.

"El Tribunal de Honor, es un colegiado elegido por las organizaciones políticas que harán un llamado de atención a través de los medios de comunicación. Buscamos que no sea una campaña en base a ataques ni verbal ni físicamente, ya que en el proceso del 2014, cuando teníamos la intención de firmar un pacto ético hubieron organizaciones que se atacaron", sostuvo.

Finalmente instó a las organizaciones políticas registrar en el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, a sus candidatos y personeros, porque plazo vence el 19 de junio .

Sepa más:
¿Qué opinas?