Piden a directores de colegios no exponer a niños a altos niveles de radiación solar

Autoridades cuidan que alta radiación no afecte la salud de los menores de edad durante el inicio del año escolar.
Protegen a escolare de alta radiación solar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, recordó a los profesores y directores de colegios públicos y privados que está totalmente prohibido exponer a los menores de edad a los altos niveles de radiación solar, en esta temporada de vacaciones útiles y periodos de recuperación.

El titular de este sector, Ulises Guevara Paico, sostuvo que la directiva exhorta a los directores para que brinden todas las facilidades a los escolares, para que puedan acudir con gorras, sombreros, ropa manga larga y adecuada para la temporada de verano, de manera que los rayos del sol no afecten su piel.

“Estamos prohibiendo la obligación del uniforme, el alumno tiene que estar cómodo, para tener tranquilidad al escuchar sus clases. Tenemos que protegerlos mucho, porque esta radiación es muy intensa”, indicó.

Dijo que de persistir estos altos niveles de radiación hasta el inicio del año escolar (marzo) se pedirá que las formaciones sean reprogramadas a horarios adecuados, y que las clases de física no tengan más de 15 minutos de exposición al sol.

Altos índices de radiación

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), anunció que la radiación UV será más intensa con intensidades de nivel 11 y 12 considerados altamente peligrosos para la salud de la población.

Recomendaciones

Los dermatólogos han recomendado a la población no exponerse al sol entre las 11:00 am y las 3:00 pm, horarios en que se registran las más altas temperaturas. Y de ser inevitable la exposición al sol, colocarse bloqueadores, gorros y lentes, para protegerse.

¿Qué opinas?