Subgerente de Limpieza Pública, Jhony Villalobos, indicó que municipio chiclayano se comprometió mediante un acta, a apoyarlos con maquinaria, pero no lo cumple.
El subgerente de Limpieza Pública del municipio de José Leonardo Ortiz, Jhony Villalobos Tiravanti, indicó que la comuna de Chiclayo no cumple con el acta de compromiso firmada para el recojo de basura en la localidad leonardina.
Precisó que en el acta se acordó que el municipio chiclayano apoyaría con volquetes y cargadores para los trabajos de limpieza; sin embargo, no ha cumplido. En tanto, dijo que el Ministerio de Vivienda y Gobierno Regional si los están apoyando con maquinaria.
El subgerente manifestó que actualmente la municipalidad de Leonardo Ortiz cuenta solo con 8 unidades, número insuficiente para recoger la totalidad de desperdicios en los casi 98 pueblos jóvenes del distrito.
Villalobos Tiravanti señaló que son un promedio de 130 toneladas de residuos sólidos que no se recogen diariamente por falta de vehículos, por lo que espera que pronto lleguen las 10 compactadoras que ofreció el Gobierno Regional de Lambayeque.
Comparte esta noticia