Piden a personal del INPE más cuidado con internos que son llevados al hospital

También se denunció que algunos internos se hacen los enfermos para aprovechr su estadía en el hospital
Piden más seguridad para reos que son llevados al hospital | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), Jhon Joo Salinas, dijo que se podría generar una fuga de los internos que ingresan al hospital para ser atendidos, esto debido al pésimo cuidado y seguridad que reciben por parte de los agentes del Instituto Penitenciario, que son destacados para esta función.

La autoridad del establecimiento médico dijo que los custodios del INPE se distraen jugando con sus celulares, paseando por los pasadizos y haciendo cosas ajenas a las que se les encarga.

"Tengo que denunciarlo porque yo lo he presenciado en la visita que realizó por todo el hospital. La seguridad de los internos está distraídos con los celulares, paseándose por otros lugares, llamando a cada rato, no entiendo si esas no son sus funciones, esto podría facilitar una fuga", expresó.

Ante esto, pidió a las autoridades del INPE verificar esta situación, pues si bien el interno es atendido y estabilizado medicamente para que regrese al centro de reclusión, el tema de su seguridad escapa a sus responsabilidades.

Internos fingen enfermedad. También dijo que se ha notado que algunos internos fingen estar delicados, para poder llegar al hospital y "relajarse" un poco. Usando habeas corpus y otras leguleyadas que les permitan sus permanencia en el hospital.

"Los estabilizamos y luego dicen que siguen mal, que necesitan más tiempo y cuando los quieren regresar al penal, emplean "leguleyadas", acuden a jueces, fiscales y nos acusan de inhumanos", agregó.

Sostuvo que siempre se les atiende, pero al aprovecharse de esta situación dejan sin opción a otros pacientes que necesitan camillas para atenderse todo los días.

¿Qué opinas?